jueves, 3 de diciembre de 2009

CIENCIA FICCIÓN

Con los alumnos de 6to a partir de preguntas tales como: ¿Qué saben sobre ciencia ficción? ¿Qué cuento o película recuerdan que transcurra en el futuro? ¿En qué escenarios se desarrolla la acción? ¿Qué personajes suelen intervenir en este tipo de historias? y de la puesta en común comenzamos a compartir la lectura de capítulos de libros y cuentos: "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury, "París en el Siglo XX" y "Viaje a la Luna" de Julio Verne, "El Clon" de Ricardo Mariño, "El lenguaje de Edriel" de Noèlie Viggiano Marra...
A partir de lo que fuimos escuchando en las historias y lo que analizamos, más lo que investigamos acerca de las caracterísiticas de estos cuentos, surgió ser también parte del grupo de visionarios al estilo Julio Verne. Para ello se les encomendó a cada uno crear una nave o medio de transporte del futuro indicando: tipo de motor, tipo de combustible, materiales de construcción, capacidad de pasajeros, función de la nave... Luego en parejas o pequeños grupos debieron crear escenografías de planetas o de partes del unvierso como ellos creen que son a partir de lo estudiado en cs naturales cuando investigaron y estudiaron sobre "El Universo".
Teniendo el material concreto de naves y lugares, habiendo leído y escuchado una gran variedad de relatos de ciencia ficción debieron crear su propia historia. La cual fue parte del proyecto de Stop Motion. Para ello debieron escribir el libreto correspondiente por lo que tuvieron que investigar sobre su confección.

Estos son algunos de los videos






No hay comentarios: